Microdermoabrasión con puntas de diamante dentales

¿Que es la microdermoabrasión con puntas de diamante?
La Microdermoabrasión con fresa de diamante dental es una terapia de exfoliación controlada, precisa y progresiva de la capa cornea de la piel de modo que se retiran las células muertas de la superficie de la piel, promoviendo la recuperación y el desarrollo de una piel mas saludable  y de apariencia juvenil.

¿Como se realiza el procedimiento?
La Microdermoabrasión se realiza mediante unas puntas de ultrasonidos recubiertas con partículas de diamante con diferentes graduaciones y un sistema de vacío. Las puntas se deslizan sobre la superficie del rostro, espalda, cuello, etc . y el sistema de succión aspira las partículas que se desprenden, es decir, las células muertas de la capa superficial de la piel.

¿Es doloroso?
No, la Microdermoabrasión con puntas de diamante es un procedimiento indoloro, que no requiere de ningún tipo de anestesia. Al terminar la sesión solo se aprecia un ligero enrojecimiento de la región tratada. La sensación durante el procedimiento es de un ligero masaje.

¿Se requiere de algún cuidado especial después del tratamiento?
Al término da cada sesión se aplica una loción refrescante e hidratante y una crema con filtro solar, de modo que se pueden retomar las actividades de manera inmediata.

¿Cuanto tiempo dura el procedimiento?
La Microdermoabrasión  toma alrededor de 15 a 20 minutos por sesión. Las sesiones se repiten cada 7 o 14 días, hasta un total de 6 a 10 sesiones, según el caso. Posteriormente es aconsejable llevar sesiones mensuales o bimestrales de mantenimiento.

¿Qué puede ocasionar fallos en las turbinas dentales?

Las turbinas dentales, al igual que cualquier otro aparato, no duran para siempre. ¿Qué podemos hacer para que duren el máximo tiempo posible? Habrá que cuidar las piezas que más sufran y mantenerla de la mejor manera.
TURBINA DENTAL
Rodamientos (específicamente la jaula del rodamiento) generalmente fallan entre los primeros, principalmente debido a:
Fragmentos.
Excesiva presión del aire.
Temperaturas muy altas durante el proceso de esterilización.
Desgaste causado por carga lateral.
Agua del tanque de almacenamiento de aire del compresor.
Uso de tornos doblados o de un torno mal encajado.
Uso de cojinetes de bola de mala calidad de origen desconocido.
Residuos sólidos en el interior de la cabeza por mantenimiento inadecuado o insuficiente.

Los rodamientos por lo general no lo suelen cubrir en las garantías los fabricantes, ya que es un elemento de la turbina que sufre desgaste desde el momento que se comienza a usar. Por lo que cuanto más se lubrique y menos fuerza se aplique en su utilización, más durarán. Por lo que se recomienda comprar turbinas con rodamientos cerámicos, ya que son más resistentes y se calientan menos.

Rápido enfriamiento de las piezas de mano alta velocidad con agua fría después de su esterilización. Rápido enfriamiento puede causar deformación de algunas partes de la pieza de mano dentales, así como contaminar las herramientas ya esterilizadas.​

Poner la pieza de mano en marcha sin el torno. Esto puede dañar los mecanismos del husillo o del mandril.
​​​
Lubricación irregular. El mandril debe lubricarse por lo menos una vez por semana para mantenerlo limpio y para propiciar su buen funcionamiento. Los fragmentos pueden obstruir el mandril y afectar a la fijación del torno.
La lubricación es una tarea importante a realizar como costumbre en la clínica, ya que con ello nos aseguraremos de que el instrumental nos dure todo lo que deseamos.

Los fabricantes recomiendan realizar una lubricación de la turbina (sobre todo de la salida de la misma) entre paciente y paciente, ya que con el paso del tiempo los residuos y detritos se solidifican y estropean el funcionamiento de la turbina, lo que acortaría su vida útil.

Es muy importante usar los tornos adecuados. Uno de los errores más comunes en lo que se refiere a las turbinas dentales es el uso de tornos inadecuados que poseen un diámetro inferior o superior al diámetro estándar (1,59 mm.). Lamentablemente en el mercado hay muchos tornos más finos o más blandos, que provienen de unos fabricantes low cost y que son atractivos gracias a su bajo precio. Pero si los tornos son demasiado finos o blandos, no se sujetan bien en el mandril.

Otro factor que afecta al funcionamiento del torno es mala resistencia al desgaste de la boquilla (el hueco en el que el torno se inserte). La boquilla debe ser de carburo o acero endurecido y debe estar separada del mandril (ver dibujo abajo). Muchos fabricantes de rotores para las piezas de mano dentales juntan el mandril y la boquilla en una misma pieza porque esto simplifica el diseño del husillo y así se reduce el gasto de la fabricación.

¿Cómo elegir lupas binoculares odontologia para cuidar tu salud?

Voy a comenzar con un dato importante con el uso de las lupas, y es que no se encuentra evidencia de que el uso de las mismas nos genere daño. Un estudio de Donaldson M, Kinght GW en estudiantes llego a la conclusión de que las lupas tampoco incrementan la productividad en el trabajo diario.  Entonces, ¿cuál es el verdadero beneficio de las lupas binoculares odontologia?

Mas del 55% de los odontólogos activos sufren de algún tipo de desorden musculo-esquelético por causa de la mala postura y el tipo de movimiento realizado en cada tratamiento. (si quieres saber mas sobre este tema te dejamos estos excelentes artículos : Elegir su silla puede salvar su espalda y odontología a cuatro manos). ¿Quién luego de una larga jornada de trabajo no sintió dolor en las cervicales, espalda media y/o baja?

Gran parte de nuestra mala postura es por la posiciones que adoptamos al sentarnos frente al paciente pero el otro elemento es el alcance de visión de nuestros ojos para poder observar a una distancia prudencial elementos o detalles sumamente pequeños. Esta falta de visión nos fuerza a inclinarnos y acercarnos a la cavidad oral encorvando nuestra columna, encogiendo los hombros e inclinando el cuello hacia delante (Mira este articulo relacionado: ¿Cómo evitar el síndrome de cuello de texto?).

Las lupas juegan entonces un papel fundamental en la mejora de nuestra postura alejándonos de la boca del paciente y ayudándonos a  mantener nuestra columna erguida. Esta razón tiene el suficiente peso para que usted decida comprar lupas cuidando su salud y alargando su carrera profesional.

Ahora que sabemos que son importante viene la pregunta del millon, ¿cuál comprar?

Diseño

Hay dos timos de lupas:

ttl

Lupas fijas llamadas TTL

flip up 2

Equipo para laboratorio dental – Lupas plegables lamadas Flip Up

En mi opinión sentí que lupas TTL eran mejores, por el mero hecho de que el peso es más ligero, sin embargo a bajo aumento (es decir, 2,5 veces), el peso de la óptica es lo suficientemente ligero para no pagar extra por las TTL y elegir algo mas económico como las Flip up.

Magnificación o aumento

El estándar para la mayoría de tareas es 2.5x, pero en el mercado se ofrecen también 3.5x y 4.5x. A mayor aumento mayor peso, pero mas importante es que demora mas acostumbrarse a mayores aumentos. Si decide hacer una compra económica puede comenzar con las lupas 2.5x y en el futuro pasar a 3.5x de lo contrario si piensa realizar una gran inversión importante podría ya comprar las 3.5 y tomarse el tiempo necesario para acostumbrarse a ellas.

Resolución

a resolución es la especificación sinérgica de campo de visión, y es en mi opinión, una de las características más importantes que debe buscar en un par de lupas.
La Resolución se refiere a la claridad de la imagen en todo el campo de visión.

Pueden ver un ejemplo fácil de la implicancia de la resolución en las pantallas de estas tabletas.

Evolución histórica de las lámparas de fotopolimerización

INTRODUCCIÓN
Con el advenimiento de las resinas compuestas fotopolimerizables de partículas medianas a principio de los 70 aparecieron al unísono las lámparas de fotocurado o fotopolimerización.1 Desde entonces no se conciben restauraciones con composite donde no estén presentes estos equipos, considerados una de los mayores adelantos para la estomatología contemporánea.

Evolución histórica de las lámparas de fotopolimerización
El descubrimiento de la radiación ultravioleta está asociado a la experimentación del oscurecimiento de las sales de plata al ser expuestas a la luz solar. En 1801, el físico alemán Johann Wilhelm Ritter descubrió que los rayos invisibles situados justo detrás del extremo violeta del espectro visible eran especialmente efectivos y oscurecían el papel impregnado con cloruro de plata. Denominó a estos rayos, “rayos desoxidantes”, para enfatizar su reactividad química y para distinguirlos de los “rayos calóricos” (descubiertos por William Herschel) que se encontraban al otro lado del espectro visible. Poco después se adoptó el término “rayos químicos”. Estos dos términos, “rayos calóricos” y “rayos químicos” permanecieron siendo bastante populares a lo largo del siglo XIX. Finalmente, estos términos fueron dando paso a los más modernos de radiación infrarroja y ultravioleta respectivamente.

a) Lámpara de luz halógena MegaLux®. Nótese las hendiduras de refrigeración de la parte activa.
b) Botón indicativo del soft-start.
c) Bombillo de Xenón de una lámpara de plasma.
La luz ultravioleta fue el primer tipo de fuente lumínica utilizada en Estomatología para la fotoactivación de resinas en la década de los 70, aunque se reemplazó rápidamente por otros sistemas debido a su escasa capacidad de penetración, lentitud de fotoactivación y riesgo de dermatosis o lesión ocular ante exposiciones prolongadas. Así, pues, desde mediados de los 80 y hasta mitad de los 90, la principal fuente de iluminación utilizada fue la lámpara halógena, la cual sufrió una escasa evolución cualitativa durante ese período, ya que los principales esfuerzos científicos se encaminaron hacia la mejora de la polimerización mediante el desarrollo  y la evolución de la composición química de los materiales fotocurables.

CONCLUSIONES
Las lámparas de fotocurado surgen atendiendo a las necesidades de nuevos materiales que requerían su empleo. Primero las halógenas, que fueron las que más tiempo se mantuvieron disponibles. Posteriormente, las lámparas de plasma y láser, las cuales sirvieron a la Estomatología moderna aproximadamente una década y finalmente surgen las lámparas LED, brindando al gremio estomatológico mundial una tecnología efectiva para los tratamientos restauradores con resinas compuestas, que se ha mantenido hasta nuestros días.

Productos Relacionados:

Woodpecker® Dental Lámparas de Polimerización LED.F

Lampara Fotocurado en Odontologia Inalambrica 5W lámpara LED

 

Tipos de unidades de fotopolimerización dentales

Lámparas Halógenas de Cuarzo de Tungsteno (QTH)
Estas lámparas contienen una lámpara incandescente con un filamento de tungsteno en un gas inerte, con una pequeña cantidad de halógeno. Una corriente eléctrica calienta el tungsteno a 2.727º C, creando luz visible y radiación infrarroja, que es absorbida por el composite y resulta en una gran vibración molecular y generación de calor.(8) Esta generación de calor requiere de un ventilador de refrigeración que puede ser ruidoso y resultar en una “trampa biológica”. La luz es filtrada a aproximadamente 390nm a 500nm, que es capaz de polimerizar todos los composites, pero el desafío con estas lámparas es que usan sólo el 9% de la energía producida, con una vida de la bombilla de aproximadamente 30 a 50 horas antes de que empiecen a desnaturalizarse y necesiten reposición. El filtro puede acumular polvo, agrietarse o delaminarse, lo que puede alterar las longitudes de onda transmitidas, permitiendo la emisión de rayos UV dañinos. Además, las puntas estrechas emiten un haz de luz angosto, por lo que pueden requerir de múltiples ciclos de polimerización en restauraciones extensas.

Lámparas de Arco de Plasma
Estas lámparas tienen una bombilla formada por un recipiente de óxido de aluminio a alta presión, que contiene un gas xenón altamente presurizado por debajo de 150 psi. La forma interna está específicamente diseñada para reflejar la luz entre dos electrodos y el arco es de aproximadamente 1mm de largo, lo que permite un haz de luz muy concentrado. Los desafíos de esta lámpara incluyen una alta emisión infrarroja y ultravioleta y un gran radiador para eliminar la gran cantidad de calor producida por la lámpara. El recambio de las bombillas puede costar unos 600 dólares. Las unidades de base son grandes y pueden requerir un cable lleno de líquido que puede deteriorarse con el tiempo. Estas lámparas costosas pueden no polimerizar todos los fotoiniciadores y las puntas estrechas de las guías emiten un haz de luz de diámetro pequeño.

Lámparas de Láser Argón
Este tipo de unidades generan luz cuando la energía es aplicada a un átomo, elevando un electrón a un nivel de energía más alto e inestable. El electrón retornará al nivel estable liberando luz en un medio de gas argón. Estas lámparas tienen unidades de base grandes y pesadas que no son muy portátiles. Las puntas de las guías son pequeñas, haciendo necesarios múltiples ciclos de polimerización. La polimerización rápida puede provocar un gran aumento de temperatura y una tensión de contracción considerable, lo que puede ocasionar problemas de sensibilidad postoperatoria. Estas lámparas pueden no polimerizar todos los materiales de resina, y son muy costosas.

Lámparas de Polimerización LED (Diodo Emisor de Luz)
Las lámparas LED han atravesado numerosas generaciones. La primera generación tenía un espectro de emisión estrecho que podía activar a las canforoquinonas pero no a otros fotoiniciadores, por lo que no podía polimerizar por completo algunos materiales de resina. Su poder y emisión de energía eran bajos, requiriendo de elevados tiempos de polimerización para una polimerización completa.(9) Las puntas generaban un haz de luz pequeño y las lámparas tenían un tiempo de funcionamiento continuo insuficiente antes de apagarse. Las lámparas de polimerización LED de segunda generación tienen un mayor poder de emisión de energía fotónica. Sin embargo, tienen un diodo de color con un espectro de emisión estrecho que no polimeriza todos los composites. Muchas son inalámbricas; todas las baterías tienen una expectativa de vida limitada y su reposición es costosa. Algunas tienen ventiladores que son ruidosos y pueden resultar en una trampa biológica. Las puntas de luz son frágiles y pueden romperse con facilidad. Muchas de estas lámparas tienen la limitación de ser inadecuadas para la operación continua, como sería necesario para cementar múltiples coronas, puentes o carillas.

Artículos relacionados:

Principios de la Fotopolimerización

¿Qué puede ocasionar fallos en las turbinas dentales?

Las turbinas dentales, al igual que cualquier otro aparato, no duran para siempre. ¿Qué podemos hacer para que duren el máximo tiempo posible? Habrá que cuidar las piezas que más sufran y mantenerla de la mejor manera.

Rodamientos (específicamente la jaula del rodamiento) generalmente fallan entre los primeros, principalmente debido a:
Fragmentos.
Excesiva presión del aire.
Temperaturas muy altas durante el proceso de esterilización.
Desgaste causado por carga lateral.
Agua del tanque de almacenamiento de aire del compresor dental.
Uso de tornos doblados o de un torno mal encajado.
Uso de cojinetes de bola de mala calidad de origen desconocido.
Residuos sólidos en el interior de la cabeza por mantenimiento inadecuado o insuficiente.

Los rodamientos por lo general no lo suelen cubrir en las garantías los fabricantes, ya que es un elemento de la turbina que sufre desgaste desde el momento que se comienza a usar. Por lo que cuanto más se lubrique y menos fuerza se aplique en su utilización, más durarán. Por lo que se recomienda comprar turbinas con rodamientos cerámicos, ya que son más resistentes y se calientan menos.
Rápido enfriamiento de las piezas de mano dental con agua fría después de su esterilización. Rápido enfriamiento puede causar deformación de algunas partes de la pieza de mano, así como contaminar las herramientas ya esterilizadas.

Poner la pieza de mano en marcha sin el torno. Esto puede dañar los mecanismos del husillo o del mandril.

Lubricación irregular. El mandril debe lubricarse por lo menos una vez por semana para mantenerlo limpio y para propiciar su buen funcionamiento. Los fragmentos pueden obstruir el mandril y afectar a la fijación del torno.
La lubricación es una tarea importante a realizar como costumbre en la clínica, ya que con ello nos aseguraremos de que el instrumental nos dure todo lo que deseamos.

Los fabricantes recomiendan realizar una lubricación de la turbina dentales (sobre todo de la salida de la misma) entre paciente y paciente, ya que con el paso del tiempo los residuos y detritos se solidifican y estropean el funcionamiento de la turbina, lo que acortaría su vida útil.

Es muy importante usar los tornos adecuados. Uno de los errores más comunes en lo que se refiere a las turbinas dentales es el uso de tornos inadecuados que poseen un diámetro inferior o superior al diámetro estándar (1,59 mm.). Lamentablemente en el mercado hay muchos tornos más finos o más blandos, que provienen de unos fabricantes low cost y que son atractivos gracias a su bajo precio. Pero si los tornos son demasiado finos o blandos, no se sujetan bien en el mandril. Girando alrededor de 300.000 revoluciones por minuto o más, tarde o temprano estos tornos empezarán a desviarse y acabarán causando daño al mandril.
Además, también se venden fresas estándar que no se adaptan correctamente a la turbina aunque parezca que sí, y ello puede ocasionar daños a la pinza que la sujeta ya que el diámetro no se ajusta al estándar.

Otro factor que afecta al funcionamiento del torno es mala resistencia al desgaste de la boquilla (el hueco en el que el torno se inserte). La boquilla debe ser de carburo o acero endurecido y debe estar separada del mandril (ver dibujo abajo). Muchos fabricantes de rotores para las piezas de mano dentales juntan el mandril y la boquilla en una misma pieza porque esto simplifica el diseño del husillo y así se reduce el gasto de la fabricación. Pero esa técnica no es la mejor opción para aumentar la resistencia de la boquilla al desgaste. La presión que sufre el torno en el transcurso de la operación puede desgastar la boquilla, dejando al torno más espacio para moverse radialmente. Debido a este movimiento radial los dentistas ya no consiguen tener la misma precisión trabajando con su pieza de mano. El aumento de este movimiento también afecta a la vida útil del rodamiento.

Fuente: http://www.dentaldeal.es

¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir una lámpara de fotocurado?

Sea esta de cualquier tipo, es importante tener en cuenta la luminosidad, que es la cantidad de fotones emitidos y se mide en mW/cm2. De esto depende la denominada “densidad de potencia de la luz”, es decir a mayor intensidad mayor es la densidad o cantidad de fotones y esto hace que exista mayor posibilidad de alcanzar más moléculas fotoiniciadoras.

En principio las lámparas de polimerización led consistían en un conjunto de LEDS con baja densidad de potencia (50 a 300 mW/cm2) y en la actualidad estas lámparas son un solo LED con densidad de potencia de hasta 1100 mW/cm2.

La longitud de onda es otro factor debemos tener presente. La longitud de onda para activar la mayor parte de las canforoquinonas que se usan en la actualidad oscila entre 440 y 490 nm. Sin embargo existen resinas que necesitan de longitudes de onda diferentes, lo que hace que algunas de las nuevas tecnologías en lámparas sean poco eficaces con algunos composites.

La mayoría de las lamparas fotocurado que se ofrecen en el mercado cuentan con selección de tiempo y señal audible.

No es bueno que sepamos de la importancia de la batería de repuesto cuando se nos agote la única que tenemos, este también es considerado un punto importante a la hora de escoger.

Por último, pero no menos importante, bien sabemos que lo primero que se rompe cuando una lámpara cae al suelo de forma accidental es la punta de fibra óptica. Es recomendable fijarse en la disponibilidad inmediata de este repuesto en caso de ruptura. La calidad de la punta se puede revisar periódicamente usando un papel con texto, si presenta una imagen borrosa o incompleta es una buena idea cambiarla.

También sugerimos de vez en cuando medir la intensidad de la luz de la lámpara y asegurar su eficiencia, para ello existe un aparato llamado radiómetro el que algunas lámparas lleva incluido en su base, pero si no es el caso, es posible adquirirlo por separado.

Fuente: venta productos dentales online

Evolución de los localizadores de acuerdo a sus principios eléctricos

En el 2003 se introdujo elements diagnostic unit and localizadores de apices (SybronEndo, Anaheim, CA, USA), es un aparato que tiene vitalómetro pulpar y localizador apical. El equipo no procesa la información de la impedancia como un cálculo de un logaritmo matemático como lo hacían los localizadores de tercera generación, sino que mide los valores de resistencia y capacitancia y los compara con los números que tiene en una base de datos. De esta manera determina la distancia a la que se encuentra un instrumento hasta llegar al ápice.  Utiliza dos señales de 0.5 y 4 Khz. El fabricante asegura que se producen menos errores por medición y que es de alta precisión.

TECNOLOGÍA APLICADA A LA ENDODONCIA
Al Root ZX lo modificaron e incorporaron una pieza de mano para determinar la longitud de trabajo en los casos que se utilicen limas rotatorias. Comercialmente se lo conoce como Tri Auto ZX y Dentalport ZX. Los estudios reportan que tiene una precisión similar al Root Zx de 95%. El motor tiene algunas características de seguridad como auto reversa cuando la lima ha alcanzado la constricción apical.

TECNOLOGÍA APLICADA A LA ENDODONCIA

Algunos autores identifican los aparatos de la cuarta generación que incorporan un procesador matemático en el localizador de foramen como una quinta generación diferente así como Dimitrov describió un nuevo instrumento clasificándolo como integrante de una sexta generación, sin tener características esencialmente diferentes a los anteriores.

Productos Relacionados:motores de endodoncia

 

Micromotors Dentales Eléctrico VS Micromotors Dentales Neumático

Existen dos formas de hacer girar una fresa: El micromotor eléctrico y el micromotor neumático.

Los micromotores dentales eléctricos pueden funcionar de dos maneras: 1. Por una cuerda y un sistema de poleas libres y 2. Por un cable de acero tripa que se encuentra al interior de una vaina metálica flexible. A diferencia de los micromotores neumáticos que son impulsados por aire comprimido y que poseen en su interior un rotor axial con paletas impulsoras que giran al ingresar el aire.

Ambos micromotores, eléctricos o neumáticos, no transmiten directamente su giro a la fresa, sino que necesitan un intermediario que se acopla a él, este puede ser un contraángulo o una pieza de mano (pieza recta).

Los motor de laboratorio dental eléctricos son instrumentos de reducido tamaño que en su interior contienen un motor, estos aparatos por sí mismos pueden alcanzar una velocidad de giro libre hasta de 40.000 rpm lo que se traduce en una velocidad en la fresa de 200.000 rpm si se usa un contra-ángulo con una relación de 1:5. La potencia máxima supera los 60 vatios (watts) y alcanzan un torque de 3 Ncm. Los micromotores eléctricos se alimentan con corriente continua de bajo voltaje y el operador puede controlar la potencia y dirección de giro de la fresa.

Los avances tecnológicos han evolucionado estos micromotores a tal punto de hacerlos más pequeños, más ligeros y maniobrables, hoy en día incluso los hay inalámbricos, siendo todas estas algunas de las principales ventajas frente a un motor neumático.

Entre otras considerables ventajas del micromotor eléctrico frente al neumático podemos mencionar el nivel de ruido considerablemente inferior que estos emiten, la posibilidad de detener el giro de manera instantánea para prevenir accidentes o imprevistos y además el control exacto de velocidad y torque. Este último, el torque es muy importante, debemos recordar que al utilizar estos instrumentos sobre distintos tipos de tejido con distintas resistencias, el torque juega un papel fundamental, ya que cuanto más torque más capacidad de continuar el giro, es decir, cortan a una velocidad casi constante sin importar la carga, fundamental sobretodo en Implantología.

Existen muchos fabricantes de micromotores eléctricos, algunos de ellos diseñados para cubrir la mayoría de los procedimientos clínicos y otros de uso especializado.

Articles connexes:

MICRO-NX 25000rpm M1 Micromotor Dental Descripción

MICRO-NX® Odontologico Micromotor sin Escobilla BL-800A

Las Partes de un pieza de alta velocidad

La pieza de mano de alta velocidad dental ( ” drill “) es un componente esencial de las herramientas de cada dentista . Este dispositivo es un instrumento rotatorio de motor capaz de alcanzar velocidades de 400.000 rpm y superior. Los usos incluyen la eliminación de la caries ( cavidades ) de los dientes y preparar los dientes para los rellenos y otras restauraciones . En el consultorio dental y el laboratorio dental, la pieza de mano de alta velocidad (junto con la pieza de mano de baja velocidad ) es una herramienta primordial para el corte y pulido de bandejas dentales , modelos y aparatos como prótesis dentales. Operación

La pieza de mano de alta velocidad se activa presionando un pedal reóstato situado en la planta . Este pedal también controla la velocidad de la pieza de mano , similar a la del acelerador en un coche .

Mayoría de los modelos en uso hoy en día emplean aire comprimido para accionar las turbinas en el interior . El movimiento de las turbinas crea la acción rotatoria en el extremo de la pieza de mano dentales . Brocas , también conocidos como fresas, discos o piedras , dependiendo de su función, se adjuntan al final de la pieza de mano y llevar a cabo la acción de corte en el diente o de otro material .
Cabeza

La cabeza, o al final de trabajo , de la pieza de mano de alta velocidad es donde se conectan las fresas y otros de corte o accesorios de pulido. Opciones para la cabeza incluyen el tamaño estándar, así como el tamaño pediátrico para bocas pequeñas .

De corte de alta velocidad de la fricción genera calor considerable , que puede dañar el nervio , por lo que la cabeza a menudo cuenta con un sistema incorporado en el aire, agua o – agua pulverizada a presión que actúa como un refrigerante bajo demanda . Muchos modelos de las piezas de mano de alta velocidad también incluyen una fuente de luz de fibra óptica para ayudar al dentista ver la zona a tratar con mayor facilidad.
Chuck

El mandril es la parte de la cabeza que sostiene las fresas y otros archivos adjuntos pieza de mano de alta velocidad. Hay un pequeño agujero en el plato en el que se insertan y se retiran de la pieza de mano de los archivos adjuntos .

Con algunos modelos de las piezas de mano , una herramienta de fresa o una llave se utiliza para insertar o extraer los archivos adjuntos . Otros modelos tienen un botón o palanca incorporada en la parte posterior de la cabeza , lo que elimina la necesidad de una herramienta independiente .
Caña

El vástago o manejan , está situado entre la cabeza y el extremo de conexión de la pieza de mano de alta velocidad . La caña es a menudo contraindicado en ángulo ( en un ángulo con ) la cabeza. Esta contra-ángulo proporciona una mejor accesibilidad y visibilidad durante muchos tipos de procedimientos dentales quirúrgicos .

En una pieza de mano de recto , la cabeza está en un ángulo de 90 grados con respecto al vástago y no es contra-ángulos . La pieza de mano más común de este tipo es el ángulo de profilaxis , se utiliza con una taza de goma en pulir los dientes .
Conexión final

El extremo de conexión de la pieza de mano de alta velocidad está unido a la espiga en un extremo y a las mangueras flexibles y los cables en el otro . Estas mangueras y cordones encierran los cables de la fuente de alimentación. También el transporte de agua a la pieza de mano y contienen las cuerdas de fibra óptica para la fuente de luz .

La gestión adecuada de estas mangueras y los cables se puede evitar que se enrede y aumentar la eficiencia de los procedimientos dentales. El avance y retroceso controles para la pieza de mano a menudo se encuentran en el extremo de conexión también.