Líder en equipos dentales profesionales para la práctica Odontológica y de laboratorio!

Cesta de la compra

0 Entrada - MXN $0.00

SISTEMA ROTATORIO EN ENDODONCIA INTRODUCCION

La endodoncia es una especialidad odontológica que ha llegado a un notable desarrollo mediante investigaciones llegando a nuevos conocimientos. De hecho, la forma de practicarla ha sufrido un cambio drástico en los últimos años con la aparición de nuevas técnicas, equipos, materiales dentales y las variaciones del instrumental utilizado para tal fin. Entre estos podemos mencionar: el sistema rotatorio.

Este novedoso sistema consta de una  variedad de limas endodonticas fabricadas de níquel-titanio, dichas limas son más flexibles que las de acero inoxidable que tradicionalmente se utilizan y esto evita que sufran de fracturas dentro del conducto radicular, las limas están diseñadas para ocuparse en conductos curvos para lograr así un mejor trabajo biomecanico y por ende lograr un mejor sellado de la pieza tratada.

Los equipos para endodoncia rotatorios constituyen la tercera generación en el perfeccionamiento simplificación del tratamiento de conductos radiculares y pueden ser considerados como una nueva era en la actividad diaria del endodoncista, como también de los clínicos generales que aplican esta especialidad.

No obstante, antes de aplicar clínicamente esta nueva tecnología de tratamiento, el profesional deberá practicarla inicialmente en conductos radiculares simulados en bloques de resina, en dientes extraídos y/o, aun mejor, a través de cursos especializados en los que los motores de endodoncia se ensenan teóricamente y después se practican en laboratorio, para finalmente aplicarse en humanos a través de actividades clínicas.

De esta forma, para aplicar los sistemas rotatorios clínicamente, el profesional deberá tener con ellos el mismo dominio técnico (predicados técnicos) obteniendo anteriormente con la aplicación de los instrumentos manuales. Solamente así los tratamientos se tornaran más fáciles, o sea, se realizaran con menos dificultades y, algunos obstáculos técnicos, considerados antes como verdaderos desafíos, podrán ser vencidos con esta nueva tecnología de tratamiento.

Sin tener las informaciones necesarias para una comprensión y para obtener las grandes ventajas ofrecidas por los sistemas rotatorios, el profesional podrá correr el riesgo de una frustración inicial, lo que le llevara a abandonar prematuramente esta nueva tecnología de tratamiento, dejando consecuentemente de aprovechar sus reales ventajas.
 


  • Comentarios de Producto

    • Ningún usuario reseña todavía
    Su email:
    Clasificación:
    Detalle de comentario: