Líder en equipos dentales profesionales para la práctica Odontológica y de laboratorio!
Monedas:MXN

Cesta de la compra

0 Entrada - MXN $0.00

¿ Cómo esterilizar la Fresa dental ?

¿ Cómo esterilizar la Fresa dental ?

La limpieza de la fresas dentales o cualquier otra herramienta utilizada en la cavidad orla de un pacientes es sumamente importante para evitar el contacto de infecciones o enfermedades bucales. Algunos métodos de limpieza no son adecuados para el tipo de material de la fresa dental, por eso lo más aconsejable es limpiarlas con calor seco o esterilizador químico. Es importante seguir las instrucciones del fabricante del equipo de limpieza y luego de la esterilización secar bien la Fresa dental y guardarla en lugares que estén libres de humedad para no dañar la pieza. No utilice ninguna solución de las utilizadas para esterilización en frío ya que a veces contienen oxidantes fuertes que pueden dañar y debilitar las fresas dentales.

Entre las tareas frecuentes que realiza el odontólogo, la utilización de la fresa dental es básica para la extracción de coronas, amalgamas o puentes. En su uso es muy importante que la fresa dental se encuentre correctamente colocada en la turbina, ya que puede escaparse y dañar al paciente o cualquier persona que se encuentre en la sala. Inserte la fresa hasta el fondo del porta-fresas. Recuerde que no hace falta ejercer una gran presión. Las fresas agresivas y de corte rápido requieren un toque muy ligero.

En otra oportunidad hablaremos de otros tipos de instrumentos dentales, sus funciones, cuidados y características; hoy fue el turno de la Fresa dental. El correcto uso y mantenimiento de todos los instrumentos dentales, le asegurará una vida útil mucho más extensa. Además, mantienen intacta las funciones que debe realizar y aseguran la confianza del paciente hacia usted.


  • Comentarios de Producto

    • Ningún usuario reseña todavía
    Su email:
    Clasificación:
    Detalle de comentario: